SERVICIOS

Sistema de Becas

El ISTA diseñará un sistema de becas completas, o sus equivalentes en ayudas económicas, a por lo menos el 10% de estudiantes regulares.

Serán beneficiarios los o las estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientes, que sean regulares con alto promedio o distinción académica o artística, deportistas de alto rendimiento que representen al país en eventos internacionales, las personas con discapacidad, y las pertenecientes a pueblos y nacionalidades del Ecuador, ciudadanos ecuatorianos en el exterior, migrantes retornados o deportados que acrediten niveles de rendimiento académico suficiente.

Se tomará en cuenta los siguientes criterios:

Prácticas Pre-Profesionales

Son actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de competencias profesionales. Estas prácticas se realizarán en entornos organizacionales, institucionales, empresariales, comunitarios u otros relacionados al ámbito profesional de la carrera, público o privado, nacional o internacional.

Las prácticas pre-profesionales se subdividen en dos (2) componentes:

  • Prácticas laborales, de naturaleza profesional en contextos reales de aplicación.
  • Prácticas de servicio comunitario, cuya naturaleza es la atención a personas, grupos o contextos de vulnerabilidad.

Las prácticas pre-profesionales podrán realizarse a lo largo de toda la formación de la carrera, de forma continua o no; mediante planes, programas y/o proyectos establecidos por la institución, Las prácticas deberán ser coherentes con los resultados de aprendizaje y el perfil de egreso de las carreras y programas que oferta el ITSA; y, serán registradas y evaluadas conforme la normativa establecida por la Comisión de Vinculación con la Sociedad.

Las pasantías pueden realizarse tanto en el sector público como privado, con algún tipo de compensación. Las pasantías se regularán por la normativa aplicable e incluirán la afiliación del estudiante al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; sin modificar el carácter y los efectos académicos de las mismas.

Las prácticas pre-profesionales no generan ningún vínculo u obligación laboral. La experiencia laboral podrá ser reconocida como práctica pre-profesional, incluidas las horas de servicios a la comunidad, siempre y cuando las actividades realizadas resulten pertinentes al perfil de egreso, lo cual debe ser validado mediante evidencias y definidas por la Comisión de Vinculación con la Sociedad.