Carrera Técnico Superior en Ventas
Título a obtener
Técnico Superior en Ventas
Resolución CES
RPC-SO-03-No.045-2024
Duración
1 año.
Objetivo General
Formar profesionales de tercer nivel técnico superior en ventas con facultades para preparar, ejecutar y controlar la gestión comercial, realizar procesos de segmentación de mercado basados en la investigación y análisis macroeconómico.
Además, se impartirá conocimientos para que él o la estudiante diseñe, desarrolle y gestione soluciones desde la mercadotecnia para dinamizar los canales de comercialización, la imagen corporativa y la venta de bienes y servicios de diferentes empresas, microempresas, EPS y demás, con el objetivo de promover la gestión estratégica de las áreas del mercado local, nacional e internacional.
Objetivos Específicos
- Aplicar una estructura curricular que responda a las necesidades de manejo de sistemas y procedimientos para la aplicación de técnicas de ventas, mercadotecnia y marketing en entornos empresariales, microempresariales y EPS.
- Utilizar estrategias metodológicas y pedagógicas que favorezcan el conocimiento, el aprendizaje y dinamicen la capacidad de incorporación de conocimientos en entornos laborales y comunitarios, dando cuenta de las fortalezas académicas proporcionadas a los y las estudiantes.
- Promover la formación profesional a través de la docencia de calidad con un cuerpo docente que favorezca la comprensión, aprendizaje, respeto y pensamiento reflexivo constructivista a fin de consolidar el modelo educativo institucional.
- Fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje mediante el uso de tecnologías de la información, laboratorios, espacios educativos y recreacionales, para el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el marketing de productos y servicios de empresas, microempresas y EPS.
¿Qué nos diferencia?
¡El estudiante podrá tener la posibilidad de obtener un Título Técnico de Tercer Nivel en tan solo 1 año Avalado por la SENESCYT!
Malla Curricular
Materias Homologables
- Principles of Marketing for the 21ST Century
- Seminar I: Marketing in Perspective
- Introduction to Accounting
- Entrepreneurship
Certificación Técnica
El contenido de este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para una educación superior y carreras en el grupo de carreras de Marketing, Ventas y Servicios.
Períodos - Asignaturas - Duración
CARRERA | DURACIÓN | RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN CES |
TÉCNICO SUPERIOR EN VENTAS
|
2 PERÍODOS ACADÉMICOS |
RPC-SO-03-No.045-2024
|
CARRERA TÉCNICA DE 1 AÑO | ||
15 ASIGNATURAS | ||
1440 TOTAL HORAS PROGRAMA | ||
416 HORAS DE CONTACTO CON EL DOCENTE | ||
256 HORAS DE APRENDIZAJE PRÁCTICO EXPERIMENTAL | ||
768 HORAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO | ||
240 HORAS DE TITULACIÓN (ESTÁN INCLUIDAS EN LOS COMPONENTES DE APRENDIZAJE) | ||
96 HORAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y 48 HORAS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD (ESTÁN INCLUÍDAS EN LOS COMPONENTES DE APRENDIZAJE) | ||
30 CRÉDITOS |


