Carrera Técnico Superior en Ventas

Título a obtener

Técnico Superior en Ventas

Resolución CES

RPC-SO-03-No.045-2024

Duración

1 año.

Objetivo General

Formar profesionales de tercer nivel técnico superior en ventas con facultades para preparar, ejecutar y controlar la gestión comercial, realizar procesos de segmentación de mercado basados en la investigación y análisis macroeconómico.

Además, se impartirá conocimientos para que él o la estudiante diseñe, desarrolle y gestione soluciones desde la mercadotecnia para dinamizar los canales de comercialización, la imagen corporativa y la venta de bienes y servicios de diferentes empresas, microempresas, EPS y demás, con el objetivo de promover la gestión estratégica de las áreas del mercado local, nacional e internacional.

Objetivos Específicos

  • Aplicar una estructura curricular que responda a las necesidades de manejo de sistemas y procedimientos para la aplicación de técnicas de ventas, mercadotecnia y marketing en entornos empresariales, microempresariales y EPS.
  • Utilizar estrategias metodológicas y pedagógicas que favorezcan el conocimiento, el aprendizaje y dinamicen la capacidad de incorporación de conocimientos en entornos laborales y comunitarios, dando cuenta de las fortalezas académicas proporcionadas a los y las estudiantes.
  • Promover la formación profesional a través de la docencia de calidad con un cuerpo docente que favorezca la comprensión, aprendizaje, respeto y pensamiento reflexivo constructivista a fin de consolidar el modelo educativo institucional.
  • Fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje mediante el uso de tecnologías de la información, laboratorios, espacios educativos y recreacionales, para el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el marketing de productos y servicios de empresas, microempresas y EPS.

¿Qué nos diferencia?

¡El estudiante podrá tener la posibilidad de obtener un Título Técnico de Tercer Nivel en tan solo 1 año Avalado por la SENESCYT!

Malla Curricular

Materias Homologables

  • Principles of Marketing for the 21ST Century
  • Seminar I: Marketing in Perspective
  • Introduction to Accounting
  • Entrepreneurship

Certificación Técnica

El contenido de este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para una educación superior y carreras en el grupo de carreras de Marketing, Ventas y Servicios.

Períodos - Asignaturas - Duración

CARRERA DURACIÓN RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN CES
TÉCNICO SUPERIOR EN VENTAS

 

 

 

 

 

2 PERÍODOS ACADÉMICOS  

 

 

 

RPC-SO-03-No.045-2024

 

 

 

 

 

CARRERA TÉCNICA DE 1 AÑO
15 ASIGNATURAS
1440 TOTAL HORAS PROGRAMA
416 HORAS DE CONTACTO CON EL DOCENTE
256 HORAS DE APRENDIZAJE PRÁCTICO EXPERIMENTAL
768 HORAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
240 HORAS DE TITULACIÓN (ESTÁN INCLUIDAS EN LOS COMPONENTES DE APRENDIZAJE)
96 HORAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y 48 HORAS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD (ESTÁN INCLUÍDAS EN LOS COMPONENTES DE APRENDIZAJE)
30 CRÉDITOS